La era de los padres despreocupados.

0
952

Las vacaciones de los meses de verano son fundamentales para darnos cuenta como evolucionaron las relaciones padres e hijos. Todos queremos descansar y los hijos muchas veces no permiten a los padres liberarse completamente del stres. ¿Pero cuál es la alternativa moderna para paliar esta situación?

Los detalles del famosos “Búscate un amiguito”.

Los meses de verano los padres y niños aprovechan para liberar el strees acumulado durante todo el año. Sin embargo la relajación no siempre puede ser completa para los padres preocupados debido a que los niños muchas veces se aburren o precisan más atención.

Según los datos aportados por el Gobierno de la Ciudad, en base a una encuesta recientemente llevada a cabo, la mitad de los padres que veranean en los balnearios costeros buscan que sus hijos compartan con otros niños para evitar que se aburran o tenerlos todo el día bajo el ojo.

Las vacaciones de verano muchas veces terminan estresando el doble a los padres cuando deben enfrentarse a la cuestión del cuidado de los hijos el día completo y lidiar con el compromiso de tener que divertirlos, jugar con ellos y compartir más tiempo con la familia que con uno mismo.

Reencontrarse con responsabilidades mayores aunque ellas impliquen compartir un rato de juegos con los chicos es también estresante para algunos padres. La mayoría prefiere evitar el momento de juego y limitarse  a mirarlos de lejos, por lo que la presencia de niños en el entorno es doblemente satisfactoria.

“Papa jugamos en la orilla”? pregunta un nene, mientras el padre desde una reposera le responde   de  ”Búscate un amiguito Manu”.La frase se volvió cada vez más común entre los turistas argentinos en las playas del país. Según un estudio que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo Familiar de la Ciudad, apenas un poco más de la mitad de los padres y madres -el 57 por ciento- dice aprovechar las vacaciones para dedicar más tiempo al diálogo con sus hijos. Y sólo el 35 por ciento usa el momento anual de descanso para compartir momentos de entretenimiento con su familia.

Existe claramente una cuestión de desatención de parte de los progenitores al momento de vacacionar en familia.

El uso de los dispositivos móviles o la necesidad del momento de ocio hace que cada vez sean más los argentinos que prefieran que sus hijos jueguen con otros amigos antes que pidan auxilio a sus padres para no aburrirse.

“A los padres les gusta tener un espacio para que los chicos se entretengan solos un par de horas en el balneario y poder disfrutar ellos un poco. Es uno de los servicios más requeridos”, relata Sergio Sagardoy, encargado de dos balnearios de Playa Grande.

Así las propuestas que surgen desde los balnearios es el cuidado y entretenimiento de niños con personal a cargo para que los padres puedan disfrutar un poco más el momento ocio.

Desde maestras jardineras hasta profesores de educación física son contratados para el verano en las playas argentinas. Los más grandes juegan al básquet y al voley, y también hay campeonatos de truco.

“En promedio, cada chico pasa una hora y media o dos por día en los grupos de recreación, y allí forman una bandita con nenes de la misma edad y se van por ahí, eso deja tiempo libre a los padres y los pibes la pasan bárbaro”, sostiene Sergio.